Nota simple vehículo del Registro de Bienes Muebles

23 diciembre, 2022

La nota simple de un vehículo es un documento que se puede obtener en el Registro de Bienes Muebles y que contiene información sobre el vehículo en cuestión. Algunos de los datos que se incluyen en la nota simple de un vehículo son:

  • La marca y modelo del vehículo.
  • La matrícula del vehículo.
  • El tipo de vehículo (coche, moto, furgón, etc.).
  • La fecha de matriculación del vehículo.
  • El número de bastidor del vehículo.
  • El número de motor del vehículo.
  • El color del vehículo.
  • El número de plazas del vehículo.
  • El tipo de combustible del vehículo.
  • La potencia del vehículo.

Además, la nota simple también puede incluir información sobre el propietario actual del vehículo, el uso que se le da al vehículo y el estado del vehículo (si está matriculado, en trámite de transferencia, de baja temporal, etc.).

La nota simple del vehículo es un documento muy útil para conocer el historial y las características de un vehículo, ya que incluye información que es difícil de obtener de otra manera. Por ejemplo, puede ser muy útil para conocer el número de propietarios que ha tenido el vehículo, el uso que se le ha dado y el estado del vehículo en cada momento. También puede ser muy útil a la hora de realizar una compraventa de un vehículo, ya que permite conocer el estado legal del vehículo y asegurarse de que no existen cargas o embargos pendientes sobre él.

¿Cómo solicitar una nota simple?

Para solicitar una nota simple de un vehículo en el Registro de Bienes Muebles, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web del Registro de Bienes Muebles (https://www.rbm.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portada/).
  2. Hacer clic en el enlace «Consulta de registro» situado en la parte superior de la página.
  3. Seleccionar la opción «Consulta de bienes muebles» en el menú desplegable.
  4. Introducir los datos del vehículo que se quiere consultar en el formulario que aparece: marca, modelo, matrícula, etc.
  5. Hacer clic en el botón «Consultar» para obtener los resultados de la búsqueda.
  6. Seleccionar el vehículo que se quiere consultar de entre los resultados obtenidos.
  7. Acceder a la ficha del vehículo y hacer clic en el enlace «Descargar nota simple» para obtener la nota simple en formato PDF.

Es importante tener en cuenta que para obtener una nota simple de un vehículo es necesario proporcionar algunos datos personales, como el DNI o el NIE, y pagar una tasa por el servicio. La nota simple se entrega en formato electrónico y puede descargarse desde la página web del Registro de Bienes Muebles.

¿Qué diferencia hay con un informe DGT de vehículo?

Una nota simple del Registro de Bienes Muebles es un documento que refleja la situación de un vehículo en el registro, es decir, sus características técnicas, el nombre del propietario y cualquier anotación o anotación restringida que conste en el registro sobre el vehículo.

Por otro lado, un informe de vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un documento que incluye información sobre el estado del vehículo y sus sanciones pendientes, así como el historial de sanciones y multas que haya acumulado el vehículo.

En resumen, la diferencia entre una nota simple y un informe de vehículo es que la primera proporciona información sobre el vehículo en el registro, mientras que el segundo proporciona información sobre el estado y el historial del vehículo en términos de sanciones y multas.