Calcular gasto en gasolina. Saber el consumo de un viaje en coche

24 junio, 2022

Debido al aumento de los precios de la gasolina es importante informarse acerca de la cantidad de combustible que consume tu coche. Además, saber esto te ayudará a identificar algún problema mecánico que pudiera tener tu vehículo y también a saber si es más conveniente comprar otro para rebajar gastos.

Sin embargo, muchas personas no tienen idea de cómo calcular gasto gasolina. Es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo puedes hacerlo de una manera muy fácil y sencilla.

¿Cómo calcular el gasto de gasolina?

Calcular gasolina viaje de un coche es bastante sencillo, sin embargo, a algunas personas les puede parecer un poco complicado, así que explicaremos de una manera detallada cómo puedes hacerlo sin fallar en el intento.

Asegúrate de que el tanque esté en reserva

El primer paso para poder calcular consumo coche es verificar que esté en reserva, esto quiere decir que ya el tanque esté casi vacío, así que debes llenarlo por completo.

Es esencial saber el tamaño del tanque de gasolina y cuantos litros caben en él, ya que así lograrás tener un cálculo mucho más exacto de cuánto se ha consumido. Puedes verificarlo en el medidor de la gasolinera o desde la ficha técnica del coche.

Sin embargo, es importante resaltar que no es recomendable manejar en reserva, ya que puede llegar a ser un poco peligroso, pero para lograr tener un cálculo más exacto sí es necesario.

Coloca el cuentakilómetros en 0

Para calcular gasto gasolina este paso es muy importante, tienes que colocar en 0 el cuentakilómetros, así podrás saber exactamente la distancia que has recorrido desde que has llenado el tanque de combustible.

Calcula los litros

Un automóvil promedio gasta aproximadamente un litro cada 12 o 13 kilómetros recorridos, así que si hacemos cuentas serían unos siete u ocho litros cada 100 kilómetros.

Puedes calcular los litros que se han consumido mirando el indicador de consumo de gasolina que está en el tablero del coche. Por ejemplo, si la capacidad del tanque es de 80 litros y el indicador está en ½ podríamos llegar a la conclusión de que se han consumido al menos unos 40 litros en total.

Pero es necesario aclarar que no en todos los casos se arroja el mismo resultado, ya que el cálculo dependerá del estado del coche, tamaño del tanque de gasolina, las vías en la que circula y también la manera en la que se maneja.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que todos esos aspectos que hemos mencionado influyen en gran manera en el consumo de combustible de un vehículo y no será posible hacer un cálculo exacto si no se tiene conocimiento de ellos.

Usa las matemáticas

Es mucho más sencillo y exacto calcularlo usando las matemáticas. Solo debes dividir los litros de gasolina por los kilómetros que has recorrido y luego multiplicar el resultado por 100.

A continuación, te explicaremos paso por paso cómo hacerlo de una forma más detallada.

·         El primer paso es ir a una estación de gasolina y rellenar el tanque, recuerda anotar la cantidad de litros que le has echado al vehículo.

·         Anota la cantidad de kilómetros que has recorrido luego de haber llegado a tu destino.

·         Por último, debes dividir los litros de gasolina que tenía el tanque por los kilómetros recorridos para luego multiplicar el resultado por 100 y listo.

El procedimiento para calcular gasto de gasolina por kilómetros sirve también para cualquier otro tipo de combustible. Además, podrás hacer una comparación del consumo en diferentes vías y poder determinar cuál es más económica, así podrás comenzar a ahorrar dinero cada vez que viajas o andas por la ciudad diariamente.

Recomendaciones para bajar el consumo de gasolina

Si últimamente has gastado más dinero de lo normal en gasolina, estamos seguros de que las recomendaciones o consejos que dejaremos a continuación te serán de mucha ayuda y te ayudarán a ahorrar el consumo tanto de combustible como de dinero.

·         Busca otra alternativa vial que sea mucho más corta para evitar un gran consumo de gasolina.

·         Asegúrate de verificar que los neumáticos del coche estén completamente llenos de aire.

·         Enciende el vehículo sin acelerarlo.

·         No cargues mucho peso en el auto.

·         Si notas que vas a estar en un parking por un buen rato, apaga el vehículo.

·         Enciende el aire acondicionado solo en momentos necesarios.·         Cuando vayas manejando por una pendiente, disminuye la velocidad para ahorrar combustible.

Cambio nombre vehículo Madrid · Cambio nombre vehículo Barcelona · Cambio nombre vehículo Valencia · Cambio nombre vehículo Sevilla · Cambio nombre vehículo Zaragoza · Cambio nombre vehículo Málaga · Cambio nombre vehículo Murcia · Cambio nombre vehículo Palma de Mallorca · Cambio nombre vehículo Las Palmas de Gran Canaria · Cambio nombre vehículo Bilbao · Cambio nombre vehículo Alicante · Cambio nombre vehículo Córdoba · Cambio nombre vehículo Valladolid · Cambio nombre vehículo Vigo · Cambio nombre vehículo Gijón · Cambio nombre vehículo Hospitalet de Llobregat · Cambio nombre vehículo Vitoria · Cambio nombre vehículo La Coruña · Cambio nombre vehículo Elche · Cambio nombre vehículo Granada · Cambio nombre vehículo Tarrasa · Cambio nombre vehículo Badalona