Solicitud de alta en TRAZA

14 abril, 2023

¿Qué es TRAZA?

TRAZA es el acrónimo de «Tráfico Automóvil», el sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) encargado de gestionar el control y la regulación del tráfico en todo el territorio nacional.

¿Por qué solicitar el alta en TRAZA?

La solicitud de alta en TRAZA es obligatoria para todas las empresas que presten servicios de transporte de mercancías y viajeros por carretera. Además, si eres un particular que necesita realizar algún trámite con la DGT, también te interesará estar dado de alta en este sistema.

¿Qué ventajas tiene estar dado de alta en TRAZA?

  • Acceder a información actualizada sobre tus trámites con la DGT
  • Facilitar la gestión de multas y notificaciones
  • Poder realizar trámites desde casa, sin necesidad de acudir a la oficina de tráfico

¿Cómo solicitar el alta en TRAZA?

Para solicitar el alta en TRAZA, deberás cumplimentar un formulario online en la web de la DGT. Este formulario solicita información detallada tanto de la empresa como del solicitante, y deberás adjuntar documentación acreditativa de la actividad de la empresa.

Pasos a seguir:

  1. Accede a la página de la DGT y busca el apartado «Solicitud de alta en TRAZA»
  2. Rellena el formulario con los datos solicitados y adjunta los documentos necesarios
  3. Envía la solicitud y espera a recibir la confirmación de alta en TRAZA

Conclusión

En definitiva, es imprescindible solicitar el alta en TRAZA si tu empresa se dedica al transporte por carretera o si necesitas realizar trámites con la DGT desde casa. Esto te permitirá estar al tanto de tus trámites y gestiones con la DGT de manera fácil y cómoda, sin necesidad de desplazamientos ni pérdida de tiempo en oficinas de tráfico.