Solicitar el carnet internacional de conducir

14 abril, 2023

¿Necesitas solicitar el carnet internacional de conducir?

Si estás planeando un viaje al extranjero y tienes pensado alquilar un coche, puede que necesites solicitar el carnet internacional de conducir. Este documento es reconocido en más de 150 países y es una traducción oficial de tu carnet de conducir nacional, lo que te permitirá conducir legalmente en el extranjero.

¿Quién necesita el carnet internacional de conducir?

No todas las personas que viajan al extranjero necesitan solicitar el carnet internacional de conducir. Si tienes pensado conducir en un país que no pertenece a la Unión Europea, deberás solicitar este documento.

¿Cómo solicitar el carnet internacional de conducir?

Para solicitar el carnet internacional de conducir, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia. Allí deberás presentar los siguientes documentos:

  • El carnet de conducir nacional en vigor
  • Una fotografía reciente tamaño carnet
  • El DNI o pasaporte en vigor
  • El pago de la tasa correspondiente

Una vez que presentes estos documentos, te entregarán el carnet internacional de conducir al momento. Es importante destacar que este carnet tiene una duración de un año desde la fecha de expedición.

Conclusión

Si necesitas solicitar el carnet internacional de conducir, asegúrate de acudir a la Jefatura de Tráfico con todos los documentos necesarios. Con este documento podrás conducir legalmente en el extranjero y disfrutar de tu viaje sin preocupaciones.