Reserva de dominio coche: ¿Qué es y cómo cancelarla?

14 abril, 2023

¿Qué es la reserva de dominio coche?

La reserva de dominio es una garantía que los bancos y financieras utilizan para asegurar el pago de un préstamo que se haya solicitado para la compra de un vehículo. En este caso, se reserva el derecho de propiedad sobre el coche hasta que se haya pagado la totalidad del préstamo.

¿Cómo se cancela la reserva de dominio?

Para cancelar la reserva de dominio del coche, se debe haber completado el pago del préstamo. Una vez realizado el pago, se debe solicitar al banco o financiera la cancelación de la reserva de dominio. Normalmente, se debe presentar el comprobante de pago y una solicitud de cancelación del mismo.

¿Qué pasa si no se cancela la reserva de dominio?

Si no se cancela la reserva de dominio del coche, el banco o financiera seguirá teniendo el derecho de propiedad sobre el vehículo. Esto significa que, en caso de querer vender o transferir el coche a otra persona, será necesario cancelar previamente la reserva de dominio para poder hacerlo.

Lista de pasos para cancelar la reserva de dominio:

  1. Completar el pago del préstamo.
  2. Solicitar la cancelación de la reserva de dominio al banco o financiera correspondiente.
  3. Presentar el comprobante de pago y la solicitud de cancelación del mismo.
  4. Esperar a que el banco o financiera confirme la cancelación.

Conclusión

La reserva de dominio coche es una garantía que asegura el pago de un préstamo para la compra de un vehículo. Para cancelarla, es necesario haber completado el pago del préstamo y solicitar su cancelación al banco o financiera correspondiente. Si no se cancela la reserva de dominio, el banco o financiera seguirá teniendo el derecho de propiedad sobre el coche.