Mantenimiento del coche parado durante la cuarentena

14 abril, 2023

Mantenimiento del coche parado durante la cuarentena

¿Cómo mantener en buen estado el coche durante la cuarentena?

Con el confinamiento y la imposibilidad de salir de casa, muchos coches han quedado parados durante varias semanas. Mantener el estado óptimo de nuestro vehículo es importante, por eso aquí te dejamos algunos consejos de mantenimiento para que cuando vuelvas a utilizar tu coche, no tengas problemas.

Carga la batería

La batería es uno de los elementos que más se resiente del parón prolongado del coche. Es importante que la batería no se quede sin energía, ya que podría afectar negativamente para su vida útil. Para evitar problemas, podemos arrancar el coche durante unos minutos una vez a la semana o podemos desconectar el polo negativo de la batería, pero el sistema eléctrico podría perder la configuración y algunos dispositivos como el equipo de música podrían quedar fuera de servicio.

Controla la presión de las ruedas

Al dejar el coche parado, la presión de las ruedas puede disminuir. Mantener la presión adecuada, te permitirá mejorar la estabilidad del coche en la carretera y ahorrar combustible. Si no sabes la presión que necesita tu coche, puedes encontrar esta información en el manual del propietario o en la tapa del depósito de gasolina.

Realiza un mantenimiento básico

Antes de dejar el coche parado durante un largo periodo, es conveniente realizar una revisión básica que incluya el nivel de aceite y el líquido refrigerante. Si ves que lee hace falta alguno de estos líquidos, no dudes en añadirlo. También podemos cambiar el aceite antes de dejar el coche parado.

¿Qué precauciones se deben tomar al volver a utilizar el coche?

Después de un largo periodo de tiempo con el coche parado, es importante que antes de ponerse en marcha, realicemos algunos ajustes y compruebes que todo se encuentre en buen estado.

Comprueba el nivel de combustible

Al volver a utilizar el coche es importante que revises el nivel de combustible. Si el nivel es bajo, es recomendable llenar el tanque antes de utilizar el coche, ya que el combustible se deteriora con el paso del tiempo y podría afectar al correcto funcionamiento del motor.

Comprueba el estado de los frenos

Es probable que los frenos sufran un poco después de un largo periodo de tiempo parado y es importante comprobar si funcionan correctamente antes de realizar un viaje. Podemos comprobar el estado de los frenos haciendo una pequeña prueba de frenado en un lugar seguro.

Comprueba el estado de las luces

Es importante que compruebes que todas las luces funcionan correctamente. Las luces son elementos de seguridad muy importantes para poder circular de forma segura en la carretera.

  • En conclusión, dejar el coche parado durante un largo periodo de tiempo es una situación que hay que afrontar con precaución y responsabilidad.
  • Realizar un mantenimiento básico antes de dejar el coche parado y revisar una serie de elementos básicos antes de utilizar el coche tras un parón prolongado, te permitirá disfrutar de un coche en buen estado y sin problemas.
  • Recuerda que en estos momentos de incertidumbre, la responsabilidad es un valor muy importante a tener en cuenta.