ITP Valencia de vehículo: Todo lo que debes de saber ITP Comunidad Valenciana

05 septiembre, 2022

¿Qué es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)?

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales, también conocido como ITP, es un impuesto que grava la transmisión de la propiedad de un inmueble. La base imponible es la diferencia entre el valor de mercado del inmueble y el saldo pendiente de la hipoteca. La base imponible es la suma de los valores imponibles de todas las propiedades que posee el contribuyente. La base imponible es el valor total de todas las propiedades que posee el contribuyente.

ITP: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Comunidad Valenciana.

ITP es el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que se aplica en la Comunidad Valenciana. Este impuesto se paga cuando se adquiere un bien inmueble (por ejemplo, una casa o un terreno) o se realiza cualquier operación sobre este (por ejemplo, una hipoteca).

Tipos de gravamen ITPAJD Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio se denominan Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio (ITPAJD). Existen dos tipos de gravamen: el ordinario y el complementario. El primero se aplica a todos los contribuyentes con residencia en la Comunidad Valenciana y el segundo solo se aplica a aquellos contribuyentes que perciban rentas del trabajo por cuenta propia o ajena.

ITP de la Comunidad Valenciana

El Instituto Tecnológico de la Comunidad Valenciana (ITP) es un centro público de investigación y desarrollo tecnológico vinculado al Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Su misión es mejorar la competitividad de las empresas valencianas a través del desarrollo e innovación tecnológica. Para ello, el ITP cuenta con un equipo humano altamente cualificado y una infraestructura tecnológica de última generación.

El ITP ofrece a las empresas asesoramiento técnico, formación especializada y servicios de I+D+i personalizados para que puedan mejorar su productividad, reducir costes y aumentar su competitividad.

Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la Comunidad Valenciana

El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) es un tributo que se aplica a la adquisición de bienes inmuebles y derechos reales sobre ellos, así como a otros actos notariales y jurídicos documentados. En la Comunidad Valenciana, este impuesto está regulado por el Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo.

¿Dónde me descargo el modelo 600 de la comunidad valenciana?

El modelo 600 de la Comunidad Valenciana se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos/abrir_expediente/modelo-600

¿Cómo rellenar el modelo 600 de la Comunidad Valenciana?

El modelo 600 de la Comunidad Valenciana se puede rellenar de diversas maneras, ya sea a través del portal web de la Generalitat, en las oficinas de los registradores de la propiedad o en el Tribunal Superior de Justicia. En cualquier caso, es necesario que el interesado cumpla con los requisitos establecidos por la ley y que reúna todos los documentos necesarios.

¿Donde presento el modelo 600 en Valencia?

El modelo 600 se puede presentar en la Oficina de Gestión Tributaria de Valencia, situada en el edificio Mercantil, planta baja.