Dirección Electrónica Vial – qué es y para que sirve

14 abril, 2023

¿Qué es la Dirección Electrónica Vial?

La Dirección Electrónica Vial es un servicio electrónico de la Dirección General de Tráfico (DGT) que permite recibir notificaciones e información sobre multas de tráfico, así como realizar trámites relacionados con vehículos y conductores de forma telemática a través de internet.

¿Para qué sirve la Dirección Electrónica Vial?

La Dirección Electrónica Vial tiene diversos fines, entre los que destacan:

  • Facilitar la comunicación entre conductores y la DGT.
  • Reducir el tiempo que se tarda en recibir notificaciones y trámites.
  • Evitar que las multas de tráfico se queden sin resolver.
  • Ofrecer mayor comodidad a los conductores.
  • Contribuir a la agilización de los trámites administrativos.

¿Cómo funciona la Dirección Electrónica Vial?

Para poder utilizar la Dirección Electrónica Vial, primero hay que darse de alta en el servicio a través de la página web de la DGT. Una vez realizada la inscripción, se recibirá un correo electrónico de confirmación con toda la información necesaria para acceder al servicio.

A partir de ese momento, se recibirán todas las notificaciones e información sobre las multas de tráfico a través de la dirección electrónica que se haya facilitado durante el proceso de alta. Además, se podrá realizar cualquier trámite relacionado con vehículos y conductores, como el cambio de titularidad de un vehículo, la obtención de un duplicado del carnet de conducir, la renovación del permiso de circulación, entre otros.

Conclusión

En definitiva, la Dirección Electrónica Vial es una herramienta muy útil para los conductores que quieran realizar trámites con la DGT de manera rápida y eficaz, así como para recibir notificaciones sobre multas de tráfico y evitar posibles situaciones desagradables.