DGT cita previa

15 junio, 2022

Para poder realizar trámites vehiculares de manera presencial en la Jefatura u Oficina de Tráfico de tu localidad, es importante saber que hay que solicitar una cita previa para poder completar el proceso.

Si necesitas hacer un trámite para tu vehículo de manera presencial, pero no sabes cómo solicitar una cita previa DGT te animamos a que sigas leyendo este artículo. Aquí explicaremos en sencillos pasos cómo hacerlo.

¿Qué debes tomar en cuenta para solicitar cita previa DGT?

Antes de solicitar la cita se deben tomar en cuenta varios aspectos importantes. El primero y más esencial es saber que de manera presencial solo se atiende a personas naturales y representantes de estas.

En caso de ser una persona jurídica o empresa, será necesario que realices el trámite que deseas usando el sitio de internet oficial de la Dirección General de Tráfico, ya que no serás atendido bajo ninguna circunstancia en ninguna de las entidades, sin excepciones.

Además, teniendo en cuenta que aún vivimos en época de pandemias y enfermedades, es mejor que consideres tu situación y pienses muy bien si es realmente necesario realizarlo de manera presencial, ya que la mayoría de estos trámites se pueden hacer vía internet desde tu hogar.

Y por último, en caso de que sea una persona mayor a 65 años la que necesite realizar un trámite presencialmente, no será necesario que solicite cita previa DGT Madrid, ya que puede dirigirse a la Jefatura u Oficina de Tráfico y lo atenderán sin ningún problema.

¿Qué documentos son necesarios?

Es necesario contar con una variedad de documentos e información para poder tener una cita agendada. Entre ellas está especificar cuál es el trámite que realizarás, dependiendo del que elijas se te pedirá más documentos y datos.

Pero los básicos son tu información personal, como nombre y apellido, DNI, correo electrónico, domicilio, número de teléfono, entre otros.

¿Qué medios existen para solicitar o anular una cita?

Existen varios medios disponibles para poder solicitar una cita previa DGT Barcelona. Realmente el proceso de solicitud es bastante sencillo, sin necesidad de realizar un procedimiento largo y complicado.

A continuación, dejaremos paso por paso cómo puedes hacerlo usando estas 4 formas:

Online

Para poder solicitar una cita previa DGT Valencia vía Internet, deberás ingresar a la página oficial de la Dirección General de Tráfico, allí encontrarás la opción de crear una solicitud para el tipo de trámite que necesites. Allí mismo puedes elegir el día, la hora que desees y también seleccionar la oficina que te quede más cercana a tu domicilio.

En caso de que quieras anularla, será necesario que indiques la fecha en la que fue agendada, tu DNI y la dirección de la Oficina a la que debías dirigirte, en la sección de consulta de citas previas del sitio web.

En cuanto a esto, es recomendable anularla lo antes posible, ya que así otra persona podrá tener oportunidad de agendar su cita.

Por teléfono

Para solicitar DGT cita previa teléfono, deberás llamar al 060, allí podrás cancelar y solicitar la cita. La persona encargada de atención al cliente muy amablemente te indicará los días y horas que quedan libres.

En caso de que estés en el extranjero, pero aún así deseas solicitar una cita previa DGT, deberás llamar al +34 902 887 060.

miDGT app

Otra manera de poder solicitar o cancelar una DGT cita previa Madrid es por medio de la aplicación para dispositivos móviles e inteligentes de la Dirección General de Tráfico. Está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS totalmente gratis.

GoGestor

Y por último, una de las mejores opciones para solicitar una DGT cita previa Barcelona es usando los servicios de GoGestor. Nuestro equipo de profesionales hará todo el proceso por ti de una manera rápida, segura, económica y 100% legal.

¿Quiénes pueden solicitar una cita previa?

Como mencionamos al principio, solo pueden solicitar una cita previa las personas naturales. Las personas jurídicas o empresas deberán realizar todos sus trámites de manera online obligatoriamente.

También, puede hacerlo un representante de la persona interesada. Para esto, deberá haber hecho con anterioridad un registro de apoderamiento por medio de la web de la DGT. Además, debe tomar en cuenta de que se le pedirá documentación personal como el DNI, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

Cambio nombre vehículo Madrid · Cambio nombre vehículo Barcelona · Cambio nombre vehículo Valencia · Cambio nombre vehículo Sevilla · Cambio nombre vehículo Zaragoza · Cambio nombre vehículo Málaga · Cambio nombre vehículo Murcia · Cambio nombre vehículo Palma de Mallorca · Cambio nombre vehículo Las Palmas de Gran Canaria · Cambio nombre vehículo Bilbao · Cambio nombre vehículo Alicante · Cambio nombre vehículo Córdoba · Cambio nombre vehículo Valladolid · Cambio nombre vehículo Vigo · Cambio nombre vehículo Gijón · Cambio nombre vehículo Hospitalet de Llobregat · Cambio nombre vehículo Vitoria · Cambio nombre vehículo La Coruña · Cambio nombre vehículo Elche · Cambio nombre vehículo Granada · Cambio nombre vehículo Tarrasa · Cambio nombre vehículo Badalona
  • Consejos para circular adecuadamente por carriles anti-atascos y evitar multas
    Consejos para circular adecuadamente por carriles anti-atascos y evitar multas Consejos para circular adecuadamente por carriles anti-atascos y evitar multas Hola amigos, soy [Your Name], el experto automotriz y editor en jefe de gogestor.com. En este artículo, quiero compartir con ustedes algunos consejos útiles para circular adecuadamente por carriles anti-atascos y evitar multas. Los carriles…
  • La forma adecuada de cargar el maletero del coche para evitar multas
    La forma adecuada de cargar el maletero del coche para evitar multas La forma adecuada de cargar el maletero del coche para evitar multas Hola a todos, soy [Your Name], el experto automotriz y editor en jefe de gogestor.com. En este artículo, les hablaré sobre la forma adecuada de cargar el maletero de su coche…
  • El Impacto de las Llantas Grandes en el Consumo, Estabilidad y Estética de los Coches
    El Impacto de las Llantas Grandes en el Consumo, Estabilidad y Estética de los Coches ¡Hola a todos los amantes de los coches! En este artículo, vamos a hablar sobre un tema que ha generado mucha controversia en el mundo automotriz: el impacto de las llantas grandes en el consumo, estabilidad y estética de los…
  • Protocolo a seguir en caso de presenciar un accidente de tráfico
    Protocolo a seguir en caso de presenciar un accidente de tráfico Protocolo a seguir en caso de presenciar un accidente de tráfico ¡Hola a todos! Soy un experto en automóviles y el editor jefe de gogestor.com. En este artículo, les hablaré sobre el protocolo a seguir en caso de presenciar un accidente de tráfico. Es…
  • Cambio de marcha: Manual o automático, ¿cuál es mejor para tu coche?
    Cambio de marcha: Manual o automático, ¿cuál es mejor para tu coche? Cambio de marcha: Manual o automático, ¿cuál es mejor para tu coche? ¡Hola amigos de GoGestor! Soy tu experto automotriz de confianza y hoy quiero hablarles sobre una pregunta que muchos conductores se hacen: ¿es mejor tener un coche con cambio de marcha…