Custodia electrónica de la Tarjeta eITV

14 abril, 2023

Introducción

La Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha convertido en un documento imprescindible para todos los propietarios de vehículos en España. Su finalidad es comprobar que los vehículos cumplen con los requisitos técnicos y ambientales establecidos por la ley. En los últimos años, se ha implementado la Custodia electrónica de la Tarjeta eITV, un sistema que permite guardar y mostrar la tarjeta de manera digital a través de dispositivos móviles u ordenadores.

¿En qué consiste la Custodia electrónica de la Tarjeta eITV?

La Custodia electrónica de la Tarjeta eITV permite guardar la tarjeta de manera digital en un dispositivo electrónico, como un teléfono móvil o una tableta. Además, se puede mostrar durante el periodo de vigencia de la ITV como si se tratara del documento físico original.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar la Custodia electrónica de la Tarjeta eITV, es necesario descargar la aplicación correspondiente en el dispositivo electrónico y autenticarse con un certificado digital. Una vez autenticado, se podrá acceder a la información de la tarjeta, guardarla y mostrarla en caso de ser requerida por las autoridades competentes.

Ventajas de la Custodia electrónica de la Tarjeta eITV

  • Ahorro de tiempo: La posibilidad de mostrar la tarjeta de manera digital reduce el tiempo que los propietarios suelen perder en encontrar y presentar el documento físico.
  • Seguridad: La información de la tarjeta se guarda de manera cifrada y solo se puede acceder a ella mediante un certificado digital, por lo que es mucho más seguro que el documento físico.
  • Accesibilidad: La tarjeta digital siempre estará en el dispositivo móvil del propietario y se podrá acceder a ella en cualquier momento y lugar.
  • Facilidad de uso: El uso de la Custodia electrónica de la Tarjeta eITV es muy sencillo y no requiere de conocimientos técnicos avanzados.

Conclusión

La Custodia electrónica de la Tarjeta eITV es un sistema muy conveniente para los propietarios de vehículos. Ofrece ventajas en términos de accesibilidad, seguridad, facilidad de uso y ahorro de tiempo. Además, está disponible en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas, por lo que se puede disfrutar de sus beneficios en todo el territorio nacional.