Cómo ver los radares en Google Maps y recibir aviso

14 abril, 2023

Introducción

Si eres conductor, seguro que has pasado por momentos de estrés al acercarte a un radar y no saber su ubicación exacta. Por suerte, Google Maps ofrece una solución para ello.

Cómo habilitar esta función

Para comenzar a utilizar esta función, debes asegurarte de tener la última versión de Google Maps en tu dispositivo móvil. Luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Google Maps y ve a los ajustes de la aplicación.
  2. Selecciona «Notificaciones».
  3. Activa el interruptor de «Radares».

¡Listo! A partir de ahora, recibirás avisos con la ubicación de los radares mientras conduces.

Cómo evitar multas de tráfico

Conociendo la ubicación exacta de los radares, podrás evitar multas de tráfico. Sin embargo, es importante recordar que debes seguir todas las normas de tráfico y conducir de manera segura en todo momento.

Consejos adicionales

  • Recuerda mantener tus ojos en la carretera en todo momento y no distraerte con tu dispositivo móvil mientras conduces.
  • Utiliza un soporte para mantener tu dispositivo móvil en su lugar mientras conduces para evitar distracciones.
  • No confíes en esta función al 100%. Los radares pueden ser ubicados en diferentes lugares en diferentes momentos, así que sigue prestando atención a las señales de tráfico.

Conclusión

Gracias a esta función de Google Maps, podrás conducir con mayor seguridad y evitar posibles multas de tráfico. Recuerda siempre tener precaución en la carretera y seguir las indicaciones de tráfico.