Cómo pagar una multa DGT – paso a paso

14 abril, 2023

Introducción

En algún momento de nuestra vida como conductores, es posible que recibamos una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya sea por exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad o cualquier otra infracción. En este artículo, explicaremos paso a paso cómo pagar una multa de la DGT.

Paso 1: Identificar la multa

Lo primero que debemos hacer es identificar la multa. La DGT envía una carta certificada a la dirección que figura en nuestra ficha de conductor, informando sobre la infracción cometida y el importe de la multa.

Importante:

  • Es importante que la dirección que figura en nuestra ficha de conductor esté actualizada para recibir la carta de la DGT.
  • Si por algún motivo no hemos recibido la carta certificada, podemos acceder a la página web de la DGT para comprobar si existe una multa a nuestro nombre.

Paso 2: Acceder a la página web de la DGT

Una vez identificada la multa, debemos acceder a la página web de la DGT, www.dgt.es, y buscar la sección de pagos.

Paso 3: Introducir los datos de la multa

En la sección de pagos, encontraremos un apartado para introducir los datos de la multa (código de la multa y DNI o CIF del titular del vehículo). Una vez que introduzcamos los datos, se nos mostrará el importe de la multa y la fecha límite para realizar el pago.

Importante:

  • Es fundamental comprobar que los datos de la multa son correctos antes de realizar el pago.
  • En caso de duda, podemos llamar al número de teléfono que aparece en la carta certificada para solicitar información.

Paso 4: Realizar el pago

Una vez que hayamos comprobado que los datos son correctos, podemos realizar el pago a través de la página web de la DGT con tarjeta de crédito o débito.

Importante:

  • Es fundamental realizar el pago antes de la fecha límite para evitar recargos y sanciones adicionales.
  • Si no disponemos de tarjeta de crédito o débito, podemos acudir a cualquier entidad bancaria con la carta certificada y realizar el pago en efectivo.

Conclusión

Pagar una multa de la DGT es un trámite sencillo y rápido que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar. Es importante seguir los pasos indicados y comprobar que los datos de la multa son correctos para evitar cualquier tipo de problema o sanción adicional. En cualquier caso, si tenemos dudas o problemas, siempre podemos llamar al número de teléfono que aparece en la carta certificada para solicitar información y ayuda.