Cómo notificar la venta de un coche – te lo explicamos

14 abril, 2023

Introducción

Tener que vender un coche puede ser una tarea complicada y estresante, pero una vez que encuentras al comprador adecuado, hay un par de cosas importantes que necesitas hacer antes de que puedas simplemente dejar marchar el coche. Notificar la venta a las autoridades es una de esas tareas importantes que no puedes olvidar.

Paso 1: Obtener la documentación necesaria

Antes de notificar la venta, necesitarás tener algunos documentos importantes en tu poder. Estos documentos incluyen:

  • El certificado de registro del vehículo
  • La tarjeta ITV
  • El informe de la DGT

Es importante que tengas estos documentos en tu poder para que puedas completar la notificación de venta de manera efectiva.

Paso 2: Notificar la venta a Tráfico

El siguiente paso es notificar la venta del coche a la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto es muy importante, ya que si no lo haces, podrías encontrarte en problemas legales en el futuro.

¿Cómo notificar la venta a Tráfico?

Para notificar la venta a Tráfico, necesitarás completar y enviar el formulario de notificación de venta. Este formulario está disponible en el sitio web de la DGT. También puedes encontrarlo en las oficinas de Tráfico.

El formulario requiere que proporciones información acerca del coche y del comprador. También tendrás que proporcionar la fecha en que se realizó la venta y la cantidad de dinero que recibiste.

Una vez que hayas completado el formulario, deberás presentarlo en una oficina de Tráfico. También puedes enviar el formulario por correo postal a la DGT.

Paso 3: Cancelar el impuesto de circulación

Finalmente, es importante que canceles el impuesto de circulación del coche. Deberás hacer esto una vez que hayas notificado la venta a Tráfico. Si no cancelas el impuesto de circulación, podrías seguir siendo responsable de pagarlo, incluso después de haber vendido el coche.

¿Cómo puedes cancelar el impuesto de circulación?

Para cancelar el impuesto de circulación, deberás obtener una copia del formulario de cancelación de impuestos. Puedes obtener este formulario en una oficina de Hacienda o en Internet. También necesitarás proporcionar una copia del formulario de notificación de venta que completaste para Tráfico.

Una vez que hayas completado el formulario de cancelación de impuestos, deberás presentarlo en una oficina de Hacienda. También puedes enviarlo por correo postal.

Conclusión

Notificar la venta de tu coche es una tarea importante y necesaria si quieres evitar problemas legales en el futuro. Afortunadamente, el proceso es bastante simple y puede ser completado en unos pocos pasos. Asegúrate de tener en cuenta todos los pasos necesarios y de completarlos antes de dejar ir tu coche.