¿Cómo hacer una copia del permiso de circulación?

14 abril, 2023

Cómo hacer una copia del permiso de circulación

El permiso de circulación es un documento oficial emitido por la autoridad gubernamental que autoriza a un vehículo a circular por las vías públicas. Es un documento importante que debes llevar siempre contigo al conducir, ya que es requerido por las autoridades de tránsito.

Paso 1: Reúne los requisitos

Para hacer una copia del permiso de circulación, necesitarás los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad (DNI, NIE, Pasaporte).
  • Permiso de circulación original.
  • Impresora multifunción.
  • Conexión a internet.

Paso 2: Accede a la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Para hacer la copia del permiso de circulación, debes ingresar a la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Allí, podrás encontrar un apartado llamado “Trámites y Multas” en el que deberás seleccionar la opción “Duplicado de permisos”.

Paso 3: Completa los datos necesarios

Completa los datos que te solicitan en la página web, como el número de matrícula, el nombre y los apellidos del titular del vehículo, entre otros. Además, deberás adjuntar una copia de tu documento de identidad.

Paso 4: Imprime la copia del permiso de circulación

Una vez que hayas completado todos los datos necesarios y hayas adjuntado la copia de tu documento de identidad, podrás imprimir la copia del permiso de circulación en tu impresora multifunción.

Paso 5: Obtén la apostilla si es necesario

Si necesitas tener la copia del permiso de circulación legalizada para su uso fuera del territorio español, deberás obtener la apostilla. Esta es un sello oficial que verifica la autenticidad del documento. Para obtenerla, deberás acudir a la autoridad o entidad correspondiente.

Conclusión

Realizar una copia del permiso de circulación es un trámite sencillo que se puede realizar a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es importante que cuentes con todos los requisitos necesarios y completes los datos necesarios para que la copia obtenida tenga validez oficial. Si lo necesitas, también puedes obtener la apostilla para su uso fuera del territorio español. Recuerda que es importante llevar siempre contigo el permiso de circulación original o su copia al conducir por las vías públicas.