¿Cómo comprar una moto de segunda mano? Consejos

14 abril, 2023

Introducción

Comprar una moto de segunda mano puede ser una excelente opción para aquellos que quieren ahorrar dinero en su compra. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una moto usada para evitar cualquier tipo de problema.

Consejos para comprar una moto de segunda mano

1. Investiga el modelo y la marca

Antes de comprar una moto de segunda mano, es importante investigar bien el modelo y la marca, para saber si es confiable y si tiene una buena reputación en el mercado.

2. Verifica el estado de la moto

Antes de comprar la moto, debes verificar su estado, revisando el motor, los neumáticos, la suspensión, la transmisión, los frenos y otros sistemas importantes. Es recomendable hacer una prueba de manejo para asegurarte de que todo está funcionando correctamente.

3. Pide los documentos de la moto

Es importante pedir los documentos de la moto, como la tarjeta de propiedad y el SOAT, para comprobar la legalidad de la moto y verificar si hay multas o impuestos pendientes.

4. Conoce el historial de la moto

Es importante conocer el historial de la moto, incluyendo el número de propietarios anteriores, las reparaciones realizadas y si ha tenido algún accidente o no.

Lista de verificación para comprar una moto de segunda mano

  • Modelo y marca: Investiga bien el modelo y la marca antes de comprarla
  • Estado de la moto: Revisa el estado de la moto y realiza una prueba de manejo
  • Documentos: Pide los documentos de la moto para verificar su legalidad
  • Historial: Conoce el historial de la moto, incluyendo reparaciones y accidentes

Comprar una moto de segunda mano puede ser una buena opción, siempre y cuando sigas los consejos adecuados y realices una buena investigación antes de realizar la compra.