Cancelar embargo de coche online para comprar coches embargados con cargas

09 junio, 2022

Comprar un vehículo nuevo no es fácil para todo el mundo y menos en estos tiempos que los precios van en aumento. Es por esto que muchas personas han decidido adquirir coches de embargo.

Estos suelen estar en subastas y su precio es mucho más asequible que cualquier otro, aunque se debe de tomar en cuenta la condición del vehículo, la cual se debe al incumplimiento de los pagos establecidos a una entidad financiera como por ejemplo, un banco.

En este artículo hablaremos más sobre esto, dejaremos una breve explicación del por qué esto sucede y también hablaremos de los lugares donde puedes adquirir un coche de este tipo. Adicionalmente, explicaremos cómo puedes cancelar un embargo de una manera rápida y sencilla.

¿Por qué se embarga un vehículo?

A pesar de que ya hemos mencionado una, existen una gran variedad de razones por la cual esto sucede. Cualquier persona natural, empresa, entidad financiera e incluso la administración del Estado, pueden realizar una anotación en el Registro de Bienes Muebles.

Cuando decimos “anotación” nos referimos a una carga, esto se debe a deudas por pagos que se habían establecido en contratos, pero que nunca fueron saldadas.

Pueden ser deudas hipotecarias con Ayuntamientos, Hacienda, Seguridad Social, bancos, empresas de seguros, entre otros. Hay un sinfín de razones por las cuales un auto puede tener cargas, cada caso es distinto.

¿Dónde se puede comprar coches embargados y cómo es el proceso de compra?

Los vehículos embargados que están disponibles por medio de subastas se pueden adquirir en organismos públicos o privados. Es por esto que recomendamos averiguar en cada uno de estos organismos los precios de subasta, ya que los precios pueden variar.

Normalmente, estas empresas y organizaciones publican anuncios de una nueva subasta en sus sitios web, donde se indica el lugar, la fecha y hora en la que los apostadores pueden ir a realizar la compra o simplemente a echar un ojo a los coches embargo y precios.

A continuación, te dejaremos una lista de los lugares en los puedes tener acceso a estos coches con embargos y también explicaremos un poco el proceso de subasta en cada uno de ellos.

Seguridad Social

La Seguridad Social subasta los coches que no fueron terminados de pagar. La información sobre estas subastas la sube a su sitio web y también aparece en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Además, también es posible conseguir más información llamando al siguiente número: 901 502 050.

Para poder comprar coche de embargo y asistir a la subasta, es necesario que lleves una fotocopia del DNI, la cantidad del dinero que ofrecerás y un cheque del 25% del monto de tasación del vehículo a la Dirección Provincial de la ciudad donde vives.

Hacienda

En hacienda subastan cargas vehículo embargo por deudas de pago y también porque fueron importados ilegalmente. Puedes conseguir información de estas subastas entrando al sitio web de hacienda o de manera presencial.

Para poder comprar coche embargado por hacienda también puedes conseguir información en el Boletín Oficial del Estado, en la página de la Agencia Tributaria o llamando al 901 502 050. Debes tomar en cuenta que se debe abonar el 20% del monto de tasación del vehículo.

Juzgados

Los juzgados se encargan de vender los coches embargados por procesos legales. Las subastas se realizan de manera online y también presencial y se anuncian en el Boletín Oficial del Estado o en el sitio de Internet de la Administración de Justicia. Se debe abonar el 5% del valor del vehículo.

Ayuntamiento

Un coche de embargo que se subasta o vende por medio del ayuntamiento suele tener cargas debido a multas que no fueron saldadas o por falta de pago de los impuestos establecidos. Cada ayuntamiento establece el día y la hora en la que se llevará a cabo la subasta presencial.

Para poder asistir, deberás contar con tu DNI, carnet de conducir o el pasaporte y abonar el 20% del valor del vehículo para que se pueda verificar que cuentas con el dinero para poder realizar la compra.

Bancos

Las subastas de vehículos con embargo son muy frecuentes o comunes en los bancos. Pero como estamos hablando de una entidad financiera más prominente que debe mantener su imagen, puede llegar a ser un poco más complicado conseguir información de las subastas.

¿Cómo cancelar embargo de coche?

Existen dos maneras de cancelar o quitar un embargo de un vehículo. Una de ellas es pagar la deuda que está vigente a la entidad financiera o al estado. Y la otra sería esperar a que pasen 4 años para que esta caduque.

Sin embargo, respecto a esta última debes tener en cuenta que la caducidad dependerá de la comunidad autónoma del lugar donde resides.

Otra manera de poder cancelarlo es usando los servicios de GoGestor. Te garantizamos un trámite seguro, legal y rápido.

Cambio nombre vehículo Madrid · Cambio nombre vehículo Barcelona · Cambio nombre vehículo Valencia · Cambio nombre vehículo Sevilla · Cambio nombre vehículo Zaragoza · Cambio nombre vehículo Málaga · Cambio nombre vehículo Murcia · Cambio nombre vehículo Palma de Mallorca · Cambio nombre vehículo Las Palmas de Gran Canaria · Cambio nombre vehículo Bilbao · Cambio nombre vehículo Alicante · Cambio nombre vehículo Córdoba · Cambio nombre vehículo Valladolid · Cambio nombre vehículo Vigo · Cambio nombre vehículo Gijón · Cambio nombre vehículo Hospitalet de Llobregat · Cambio nombre vehículo Vitoria · Cambio nombre vehículo La Coruña · Cambio nombre vehículo Elche · Cambio nombre vehículo Granada · Cambio nombre vehículo Tarrasa · Cambio nombre vehículo Badalona